¡Hola!
Soy Cristina, Dies Irae y, a veces, Yolanda Yolif u otros seudónimos que intentan ser anónimos por necesidades del guion. Y esta página es un regalo, no sé si envenenado: un lugar para compartir el vicio de la escritura, ordenado y luminoso.
Escribo porque es lo que me gusta, porque me ayuda a entenderme. Por lo mismo que leer me enseña a comprender lo que me rodea. A veces me presento a concursos, una forma de ver si lo que escribo llega a los lectores; también mantiene el ego en su sitio al ver que casi nunca gano ná. Cuando cae un premio es un subidón y, como diría una buena amiga, no necesito libros de autoayuda. Pero, sobre todo, escribo buscando respuestas y conocer gente con la misma afición e intercambiar opiniones. Mis relaciones peligrosas vienen de ahí. Las familiares incluyen al santo varón que me soporta y dos hijas que nos soportan a los dos. Una de ellas tiene la culpa de este escaparate.
¿Formación? Poca. Aprendiz de todo, maestro de nada. Profesión… varias, da casi para una novela. Ahora trabajo de administrativo, cara al público. No hay nada mejor que el contacto diario con mis vecinos.
Nací en Madrid en 1960. Vivo en La Puebla de Alfindén, cerca de Zaragoza y de la ribera del Ebro. La fuerza, no sé, pero el cierzo me acompaña.
Si sois gente de paz, sed bienvenidos.
Pd. Aún no me acostumbro a tener la puerta abierta y me entra un dardo: Elena Marqués lo lanza, de su ventana a la mía.
El premio Dardos reconoce el trabajo, la dedicación, la creatividad y el esfuerzo de mantener un blog; el esmero y buen hacer de sus publicaciones. Lo mío está por demostrar, pero gracias, Elena. Las normas son:
- Agradecer en tu propio blog a quien te nominó (hecho)
- Poner el sello del premio en tu blog (hecho)
- Seguir el blog que te mencionó (hecho… y pienso seguir haciéndolo)
- Nominar a 10 candidatos…
6 Comentarios
Únete a la conversación y cuéntanos tu opinión.
Yo también digo hola: a todos los que me lean y a la conductora de esta página. Yo soy una de las amistades peligrosas a las que se refiere. Formo parte de la peña que no nos contentamos con pensar, sino qué, además, queremos escribir lo que pensamos. La verdad es que soy mucho más vago que Cristina-Dies Irae-Yolanda, lo cual se traduce en una producción menor y con ello, un menor riesgo de contagiar a los demás con esta peligrosa actividad. Feliz camino.
Gracias, Raúl. Te has llevado el premio al primer comentarista, señal de que tan vago no eres. Feliz será, si en tan buena compañía.
Muy maja la foto de cabecera! ¿panorámica a partir de varias fotos?
Un saludo
No, Paco. Tal cual lo veo desde la ventana, recortando cielo y tierra y dejándola apaisada. Gracias por pasarte, espero también tu comentario al diseño, que sabes de eso. Un abrazo.
Ayer dejé un comentario que no sé dónde ha ido a parar. Me gusta mucho la página ahora hay que hacerla crecer. Espero que lo estés pasando bien en Calahorra. Un abrazo.
Lo dejaste en una de las entradas (Cuando la lectura y la escritura…), Josema. Lo pasamos muy bien, y disfruté muchísimo de la música. Pero cuánto te extrañé, amigo. Habrá más ocasiones, claro.