Tres publicaciones nuevas

En pocos días he visto hechas realidad tres publicaciones.

La primera está ya en mis manos. Pertenezco a la Asociación Literaria Singular, que se creó en La Puebla de Alfindén, donde vivo, sin ánimo de lucro, y que está realizando una preciosa labor de acercamiento y animación a la lectura y escritura en todos sus ámbitos. Desde con los más pequeños hasta con quienes peinamos canas, trabajan la creación literaria y la lectura compartida, la difusión de nuevos autores, banco de libros de segunda mano, participación en ferias, talleres y cursos con una variada oferta formativa, además de ofertar un servicio de corrección y edición de textos. Un lujo al alcance de las manos que acarician libros.

En su primer aniversario han tenido la generosidad de publicarnos algún relato a los diecisiete autores que hemos querido participar en el libro que lo celebra, El táper de la abuela. Yo me despido aquí de mi recreación de un joven («Demasiado joven») emperador. Un regalo para todos mis antiguos, nuevos y, lo más ilusionante, jóvenes lectores.

La segunda se hará realidad después del acto de entrega de premios del I Premio de Relato Breve don Carlos de Seso, en el que he tenido el honor de ser finalista y de que mis «Piedras, cántaras y títeres» formen parte del libro antología del certamen.

Y la tercera publicación formará parte de un proyecto, «Esteve Adam, Inspirando relatos», en el que solidariamente intervengo con un texto titulado «Marjal», inspirado en una de las obras del artista valenciano. Los beneficios de esta publicación están destinados a los proyectos de la Fundación «El Caudal del pobre» de Algemesí. Además, se me obsequiará con una tablilla original y exclusiva de una pintura del maestro Esteve. ¿Puede existir mejor premio para una afición?

Comparta sus opiniones